Anuncios

50 promesas bíblicas para fortalecer tu fe

¿Estás buscando formas de fortalecer tu fe y confianza en Dios? La Biblia está llena de promesas que pueden ayudarte a encontrar la paz y la seguridad que necesitas. En este artículo, te presentamos 50 promesas bíblicas que te ayudarán a fortalecer tu fe y confianza en Dios.

Anuncios
Ver el Índice del Artículo mostrar

1. Dios está contigo siempre

Deuteronomio 31:6: «Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas».

2. Dios te ama incondicionalmente

Romanos 8:38-39: «Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor».

3. Dios te da la fuerza para superar los desafíos

Filipenses 4:13: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

4. Dios te guiará en tu camino

Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».

Anuncios

5. Dios te da la paz que sobrepasa todo entendimiento

Filipenses 4:7: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».

6. Dios siempre está contigo en momentos de dolor y pérdida

Salmo 34:18: «Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón, y salva a los contritos de espíritu».

Anuncios

7. Dios te da la sabiduría que necesitas

Santiago 1:5: «Y si alguno de ustedes necesita sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie».

8. Dios te da la fortaleza para perdonar

Efesios 4:32: «Antes sean amables unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios los perdonó en Cristo».

9. Dios te da la esperanza que necesitas

Romanos 15:13: «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo».

10. Dios te guarda y protege

Salmo 121:7-8: «El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu entrada y tu salida, desde ahora y para siempre».

11. Dios te da el valor para hablar la verdad

Efesios 4:15: «Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo».

12. Dios te da la capacidad de amar incondicionalmente

1 Corintios 13:4-7: «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

13. Dios te da la paz en medio de la ansiedad

Filipenses 4:6-7: «No se angustien por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle todo lo que necesiten y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús».

14. Dios te da la fuerza para resistir las tentaciones

1 Corintios 10:13: «No ha llegado sobre ustedes ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir».

15. Dios te da la paciencia que necesitas

Santiago 1:4: «Y la paciencia debe llevar a cabo su obra completa, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada».

16. Dios te da la alegría en medio de las dificultades

Santiago 1:2-3: «Consideren como algo muy gozoso el hecho de que se vean rodeados por diversas pruebas, porque ya saben que la prueba de su fe produce constancia».

17. Dios te da la fe para creer en lo imposible

Hebreos 11:1: «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».

18. Dios te da la gracia para perdonar a otros

Mateo 6:14-15: «Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas».

19. Dios te da la paz en medio de la incertidumbre

Isaías 26:3: «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado».

20. Dios te da la fuerza para amar a tus enemigos

Mateo 5:44-45: «Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre celestial, quien hace salir el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos e injustos».

21. Dios te da la esperanza de la vida eterna

Juan 3:16: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna».

22. Dios te da la paz en medio de la tristeza

Salmo 46:1: «Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia».

23. Dios te da la sabiduría para tomar decisiones sabias

Proverbios 3:5-6: «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas».

24. Dios te da la gracia para aceptar la voluntad de Dios

Mateo 26:39: «Yendo un poco más adelante, se postró rostro en tierra y oró: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya»».

25. Dios te da la fuerza para superar el miedo

2 Timoteo 1:7: «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio».

26. Dios te da la paciencia para esperar en él

Isaías 40:31: «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán».

27. Dios te da el consuelo en medio de la pérdida

Mateo 5:4: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación».

28. Dios te da la gracia para amar a los demás

1 Juan 4:7: «Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios».

29. Dios te da la paz en medio de la culpa

Isaías 1:18: «Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como el escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!».

30. Dios te da la fuerza para enfrentar la adversidad

Salmo 27:1: «El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?».

31. Dios te da la esperanza de la resurrección

1 Corintios 15:55-57: «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».

32. Dios te da la paz en medio de la confusión

1 Corintios 14:33: «Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz. Como en todas las congregaciones de los santos».

33. Dios te da la seguridad de su presencia

Hebreos 13:5: «Que su manera de vivir no sea amante del dinero, sino que confíe en Dios y se deje gobernar por él. Porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré»».

34. Dios te da la fuer