Anuncios

Conoce la historia de Janes y Jambres según la Biblia

¿Quiénes son Janes y Jambres?

Janes y Jambres son dos personajes que aparecen en la Biblia en el libro de Éxodo, capítulo 7, versículos 10 y 11. Según la historia, ambos eran magos y sacerdotes egipcios que se enfrentaron a Moisés y Aarón durante las plagas que Dios envió sobre Egipto.

Anuncios

El enfrentamiento con Moisés y Aarón

Durante las plagas, Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le pidieron que dejara ir al pueblo de Israel, que estaba esclavizado en Egipto. Sin embargo, el faraón se negó a hacerlo. En un intento por demostrar el poder de Dios, Moisés y Aarón realizaron varios milagros, como convertir el agua en sangre y hacer que las ranas invadieran el país.

Janes y Jambres, como magos y sacerdotes egipcios, intentaron imitar los milagros de Moisés y Aarón. En el caso de la plaga de las ranas, ellos también lograron hacer que aparecieran ranas en el país.

La derrota de Janes y Jambres

A pesar de que Janes y Jambres lograron imitar algunos de los milagros de Moisés y Aarón, finalmente fueron derrotados por la mano de Dios.

En el caso de las ranas, Moisés les pidió a Janes y Jambres que hicieran desaparecer las ranas que habían aparecido. Sin embargo, ellos no pudieron hacerlo y esto llevó a que la plaga se extendiera aún más.

Según la tradición judía, Janes y Jambres finalmente se convirtieron al judaísmo y abandonaron Egipto junto con el pueblo de Israel.

Anuncios

La importancia de Janes y Jambres en la Biblia

Aunque la Biblia no hace referencia a Janes y Jambres en muchas ocasiones, su historia es importante porque muestra la rivalidad entre los magos egipcios y los profetas de Dios. También muestra cómo Dios tiene el poder de vencer a cualquier enemigo, incluso a aquellos que intentan imitar su poder.

Janes y Jambres son dos personajes importantes en la historia bíblica de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Aunque su historia es breve, nos muestra la rivalidad entre los magos y los profetas, y cómo Dios siempre tiene el poder de vencer a cualquier enemigo.

Anuncios