¿Qué es el propósito divino?
El propósito divino es la razón por la cual fuimos creados. La Biblia nos enseña que Dios nos creó para un propósito específico. En Efesios 2:10, se nos dice que «somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hiciéramos». Es decir, Dios tiene un plan y un propósito para nuestras vidas, y ese propósito está relacionado con las buenas obras que debemos hacer.
¿Cómo descubrir el propósito divino?
Descubrir el propósito divino para nuestra vida es una búsqueda que debemos llevar a cabo. En la Biblia, encontramos algunos principios que nos pueden ayudar a descubrirlo. El primero de ellos es buscar a Dios. En Mateo 6:33, Jesús nos dice: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Es decir, debemos buscar a Dios y su voluntad para nuestra vida.
Otro principio es la oración. En Filipenses 4:6-7, se nos dice: «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús». Es decir, debemos orar y pedir a Dios que nos revele su voluntad.
También debemos estar dispuestos a obedecer a Dios. En Juan 14:15, Jesús nos dice: «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Es decir, debemos estar dispuestos a obedecer a Dios y hacer lo que nos pide.
¿Cómo puede el propósito divino afectar mi vida?
El propósito divino puede cambiar por completo nuestra vida. Cuando descubrimos el propósito para el cual fuimos creados, encontramos sentido y dirección en nuestra vida.
Nos da una razón para vivir y nos llena de motivación y alegría.
Además, cuando vivimos de acuerdo con el propósito divino, nuestras acciones tienen un impacto positivo en el mundo y en las personas que nos rodean. Nos convertimos en un instrumento de Dios para hacer el bien y contribuir a la sociedad.
¿Qué pasa si no descubro mi propósito divino?
No descubrir el propósito divino puede llevarnos a vivir una vida sin sentido y sin dirección. Podemos sentir que estamos perdidos y no sabemos hacia dónde ir. Además, podemos estar haciendo cosas que no nos llenan y que no tienen un impacto positivo en el mundo.
Sin embargo, es importante recordar que nunca es tarde para descubrir el propósito divino. Dios es fiel y siempre está dispuesto a guiarnos hacia su voluntad. Debemos estar dispuestos a buscarlo y a seguir sus instrucciones.
¿Cómo puedo vivir de acuerdo con el propósito divino?
Vivir de acuerdo con el propósito divino implica estar dispuestos a hacer lo que Dios nos pide. Debemos buscar su voluntad a través de la oración y la lectura de la Biblia, y estar dispuestos a obedecer sus mandamientos.
También implica estar dispuestos a servir a los demás. En Mateo 25:40, Jesús nos dice: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis». Es decir, cuando servimos a los demás, estamos sirviendo a Dios.
Descubrir el propósito divino para nuestra vida es una búsqueda que debemos llevar a cabo. A través de la oración, la lectura de la Biblia y la disposición a obedecer a Dios, podemos descubrir el propósito para el cual fuimos creados. Vivir de acuerdo con ese propósito puede cambiar por completo nuestra vida y hacer de nosotros un instrumento de Dios para hacer el bien en el mundo.