La Biblia es uno de los libros más importantes y leídos en todo el mundo. Los Testigos de Jehová tienen una interpretación única de la historia de la Biblia. En este artículo, descubriremos cómo los Testigos de Jehová ven la historia de la Biblia y cómo esto se refleja en sus creencias.
¿Qué es la Biblia para los Testigos de Jehová?
Los Testigos de Jehová creen que la Biblia es la palabra inspirada de Dios, escrita por hombres bajo la guía del Espíritu Santo. Creen que es la única fuente de verdadera sabiduría y conocimiento espiritual y que es la única autoridad en asuntos de fe y conducta.
La historia de la Biblia según los Testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová creen que la Biblia tiene una historia única que comienza con la creación de Adán y Eva en el jardín del Edén. Creen que Dios creó a los humanos para que fueran perfectos y vivieran para siempre, pero Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, lo que resultó en la muerte y la enfermedad para toda la humanidad.
Los Testigos de Jehová creen que la Biblia cuenta la historia de cómo Dios ha trabajado a lo largo de la historia para salvar a la humanidad de la muerte y la destrucción. Creen que Dios ha utilizado a personas como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Jesús para llevar a cabo su plan de salvación.
La promesa de Abraham
Los Testigos de Jehová creen que Dios hizo una promesa a Abraham de que a través de su descendencia, todas las naciones de la Tierra serían bendecidas. Creen que esta promesa se cumplió en Jesús, quien nació de la línea de Abraham.
Los diez mandamientos
Los Testigos de Jehová creen que Dios dio a Moisés los diez mandamientos como una guía para la vida y la adoración.
Creen que estos mandamientos son importantes porque ayudan a las personas a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.
La vida de Jesús
Los Testigos de Jehová creen que Jesús es el Hijo de Dios y que vino a la Tierra para enseñar a las personas acerca del amor de Dios y para morir por los pecados de la humanidad. Creen que Jesús fue resucitado de entre los muertos y que ascendió al cielo, donde está sentado a la derecha de Dios.
Interpretación de la Biblia por los Testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová tienen una interpretación única de la Biblia que se basa en su creencia de que la Biblia es la palabra inspirada de Dios y que es la única fuente de verdad. Creen que la Biblia debe interpretarse de manera literal y que todas las enseñanzas deben apoyarse con pasajes bíblicos.
La enseñanza de los Testigos de Jehová sobre la muerte
Los Testigos de Jehová creen que la muerte es un estado de inactividad consciente y que las personas no tienen un alma inmortal. Creen que la resurrección solo es posible por medio de la obra de Dios y que solo los que creen en Jesús y obedecen a Dios tendrán la oportunidad de ser resucitados.
La enseñanza de los Testigos de Jehová sobre la salvación
Los Testigos de Jehová creen que la salvación solo es posible a través de una relación personal con Dios y de la obediencia a sus mandamientos. Creen que la salvación no se puede obtener a través de las obras o la fe en otras personas o instituciones religiosas.
Los Testigos de Jehová tienen una interpretación única de la historia de la Biblia que se basa en su creencia de que la Biblia es la palabra inspirada de Dios. Creen que la Biblia cuenta la historia de cómo Dios ha trabajado a lo largo de la historia para salvar a la humanidad de la muerte y la destrucción. Han creado una comunidad y una interpretación única de la Biblia que ha atraído a muchas personas en todo el mundo.