Anuncios

Gravy en la Biblia: una mirada profunda

El gravy es una salsa espesa y deliciosa que se utiliza para acompañar platos de carne, patatas y otros alimentos en muchas cocinas del mundo. Aunque el gravy no se menciona específicamente en la Biblia, hay referencias a alimentos similares que se utilizaban en la época bíblica. En este artículo, exploraremos la historia y el significado de estos alimentos, así como su relación con la Biblia.

Anuncios

Orígenes del gravy

El gravy, tal como lo conocemos hoy en día, se originó en la cocina británica. Durante siglos, los británicos han utilizado una salsa espesa y rica hecha con los jugos de la carne asada, la cual se vertía sobre el plato de carne y patatas. La palabra «gravy» proviene del francés «gravier», que significa «dejar caer o verter».

Los alimentos en la época bíblica

En la época bíblica, se utilizaban diferentes tipos de alimentos para hacer salsas y aderezos para la comida. La miel, el aceite de oliva y el vino eran ingredientes comunes, así como las hierbas y las especias. La carne se asaba directamente sobre el fuego, y los jugos se recogían y se utilizaban para hacer salsas y aderezos.

La importancia de la carne en la antigua Israel

En la antigua Israel, la carne era un alimento muy valorado. La mayoría de las personas no podían permitirse comer carne a diario, por lo que se reservaba para ocasiones especiales.

La carne se asaba en el fuego o se cocinaba en calderos, y se utilizaba para hacer caldos y salsas.

Referencias bíblicas a alimentos similares al gravy

Aunque el gravy no se menciona explícitamente en la Biblia, hay referencias a alimentos similares que se utilizaban en la época bíblica. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Jacob cocinó un guiso con lentejas para su hermano Esaú. Este guiso probablemente se hizo con los jugos de la carne y las lentejas, creando una salsa espesa similar al gravy.

Anuncios

El guiso de Esaú y Jacob

El guiso de Esaú y Jacob es una historia bien conocida en la Biblia. Jacob, que era el hermano menor, preparó un guiso de lentejas para Esaú, su hermano mayor, a cambio de su primogenitura. Este guiso probablemente se hizo con los jugos de la carne y las lentejas, creando una salsa espesa similar al gravy.

Aunque el gravy no se menciona específicamente en la Biblia, hay referencias a alimentos similares que se utilizaban en la época bíblica. La carne y los jugos de la carne se utilizaban para hacer salsas y aderezos para la comida, y estos eran muy valorados por las personas en la época bíblica. El gravy, tal como lo conocemos hoy en día, se originó en la cocina británica, pero tiene raíces en la antigua práctica de utilizar los jugos de la carne para hacer salsas y aderezos.

Anuncios