Anuncios

La lujuria en la Biblia: ¿Qué dice la Palabra de Dios?

¿Qué es la lujuria?

La lujuria es un deseo sexual incontrolable y excesivo. Es una de las siete pasiones capitales que se mencionan en la Biblia y se define como un fuerte deseo por algo que es prohibido o inapropiado. En el contexto bíblico, la lujuria se refiere específicamente al deseo sexual fuera del matrimonio.

Anuncios

La lujuria en el Antiguo Testamento

En el Antiguo Testamento, la lujuria se menciona en varios pasajes. En Proverbios 6:25-26 se advierte sobre la tentación de la lujuria: «No desees su hermosura en tu corazón, ni te prendas de sus ojos; porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan». También se menciona en Deuteronomio 22:22, que prohíbe la fornicación.

La lujuria en el Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la lujuria en Mateo 5:27-28: «Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón». En 1 Corintios 6:18, se exhorta a los cristianos a huir de la fornicación y la lujuria.

¿Por qué es la lujuria un pecado?

La lujuria es considerada un pecado en la Biblia porque va en contra del plan de Dios para el sexo. Dios diseñó el sexo para ser una expresión de amor y unión entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio. La lujuria toma algo que Dios creó para ser bueno y lo convierte en algo malo.

¿Cómo podemos vencer la lujuria?

Vencer la lujuria no es fácil, pero es posible con la ayuda de Dios.

En primer lugar, debemos reconocer que la lujuria es un pecado y pedir perdón a Dios por ello. También debemos evitar situaciones que puedan tentarnos a la lujuria, como la pornografía o las relaciones sexuales fuera del matrimonio. En su lugar, debemos llenar nuestras mentes con pensamientos puros y enfocarnos en las cosas que son verdaderas, nobles, justas, puras, admirables, excelentes y dignas de alabanza (Filipenses 4:8).

Anuncios

La lujuria es un pecado que se menciona en la Biblia y que va en contra del plan de Dios para el sexo. Debemos esforzarnos por vencer la lujuria y vivir de acuerdo a los preceptos divinos. Con la ayuda de Dios, podemos superar cualquier tentación y llevar una vida sexualmente saludable y satisfactoria dentro del matrimonio.

¿Es la lujuria solo un problema para los hombres?

No, la lujuria puede ser un problema tanto para hombres como para mujeres. Ambos sexos pueden sentir el deseo sexual fuera del matrimonio y luchar contra la tentación de la lujuria.

Anuncios

¿La lujuria es peor que otros pecados?

No, todos los pecados son igualmente malos a los ojos de Dios. La lujuria es simplemente uno de los muchos pecados que podemos cometer y todos necesitamos arrepentirnos y buscar la ayuda de Dios para vencer nuestros pecados.

¿Es posible tener una vida sexual saludable sin lujuria?

Sí, es posible tener una vida sexual saludable y gratificante dentro del matrimonio sin caer en la lujuria. La clave es seguir los designios de Dios para el sexo y enfocarse en construir una relación sólida y amorosa con su pareja.