La Biblia está llena de historias sobre personajes que buscaron refugio de la mirada divina. Algunos lo hicieron por miedo, otros por vergüenza y otros por necesidad. En este artículo, exploraremos algunas de estas historias y las lecciones que podemos aprender de ellas.
Adán y Eva
La historia de Adán y Eva es una de las más conocidas de la Biblia. Después de desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido, se sintieron avergonzados y trataron de esconderse de la presencia divina. Se escondieron entre los árboles del jardín del Edén, pero Dios los encontró y los confrontó. A pesar de su caída, Dios los cubrió con pieles de animales y les dio una segunda oportunidad.
Jonás
Jonás fue enviado por Dios a predicar en Nínive, pero en lugar de obedecer, huyó en un barco hacia Tarsis. Durante la travesía, una tormenta azotó el barco y los marineros se dieron cuenta de que era por la desobediencia de Jonás. Para salvar el barco, Jonás se arrojó al mar y fue tragado por un gran pez. En la barriga del pez, Jonás clamó a Dios y fue salvado. Después de tres días, fue vomitado en tierra seca y finalmente obedeció a Dios.
David
David, el gran rey de Israel, también buscó refugio de la mirada divina. Después de cometer adulterio con Betsabé y ordenar el asesinato de su esposo Urías, David se sintió abrumado por el remordimiento y la culpa.
Buscó el perdón de Dios y escribió el Salmo 51, en el que pidió misericordia y purificación.
Elías
El profeta Elías también buscó refugio de la mirada divina después de enfrentarse a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Después de la victoria, la reina Jezabel juró matarlo y Elías huyó al desierto. Allí, se sintió desanimado y solo, pero Dios lo consoló y lo fortaleció para continuar su ministerio.
Job
Job sufrió una gran pérdida cuando perdió a su familia y a su riqueza. A pesar de su sufrimiento, mantuvo su fe en Dios y buscó refugio en Él. Job clamó a Dios en su dolor y Dios lo restauró con creces.
¿Por qué buscar refugio de la mirada divina?
Buscar refugio de la mirada divina es una forma de buscar protección, consuelo y perdón. Cuando nos sentimos abrumados por la culpa, la vergüenza o el miedo, podemos buscar refugio en Dios y encontrar paz.
¿Cómo podemos buscar refugio de la mirada divina?
Podemos buscar refugio de la mirada divina a través de la oración, la lectura de la Biblia y la confesión de nuestros pecados. También podemos buscar el apoyo de otros cristianos y asistir a la iglesia para recibir enseñanza y comunión.
¿Qué lecciones podemos aprender de estos personajes bíblicos?
Podemos aprender que todos somos pecadores y necesitamos buscar el perdón y la misericordia de Dios. También podemos aprender que Dios es fiel para perdonar y restaurar a aquellos que se arrepienten y buscan su ayuda.