Personajes bíblicos que buscaron refugio de la mirada divina

La Biblia está llena de historias sobre personajes que buscaron refugio de la mirada divina. Algunos lo hicieron por miedo, otros por vergüenza y otros por necesidad. En este artículo, exploraremos algunas de estas historias y las lecciones que podemos aprender de ellas.

Adán y Eva

La historia de Adán y Eva es una de las más conocidas de la Biblia. Después de desobedecer a Dios y comer del fruto prohibido, se sintieron avergonzados y trataron de esconderse de la presencia divina. Se escondieron entre los árboles del jardín del Edén, pero Dios los encontró y los confrontó. A pesar de su caída, Dios los cubrió con pieles de animales y les dio una segunda oportunidad.

Jonás

Jonás fue enviado por Dios a predicar en Nínive, pero en lugar de obedecer, huyó en un barco hacia Tarsis. Durante la travesía, una tormenta azotó el barco y los marineros se dieron cuenta de que era por la desobediencia de Jonás. Para salvar el barco, Jonás se arrojó al mar y fue tragado por un gran pez. En la barriga del pez, Jonás clamó a Dios y fue salvado. Después de tres días, fue vomitado en tierra seca y finalmente obedeció a Dios.

David

David, el gran rey de Israel, también buscó refugio de la mirada divina. Después de cometer adulterio con Betsabé y ordenar el asesinato de su esposo Urías, David se sintió abrumado por el remordimiento y la culpa.

Buscó el perdón de Dios y escribió el Salmo 51, en el que pidió misericordia y purificación.

Elías

El profeta Elías también buscó refugio de la mirada divina después de enfrentarse a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Después de la victoria, la reina Jezabel juró matarlo y Elías huyó al desierto. Allí, se sintió desanimado y solo, pero Dios lo consoló y lo fortaleció para continuar su ministerio.

Job

Job sufrió una gran pérdida cuando perdió a su familia y a su riqueza. A pesar de su sufrimiento, mantuvo su fe en Dios y buscó refugio en Él. Job clamó a Dios en su dolor y Dios lo restauró con creces.

¿Por qué buscar refugio de la mirada divina?

Buscar refugio de la mirada divina es una forma de buscar protección, consuelo y perdón. Cuando nos sentimos abrumados por la culpa, la vergüenza o el miedo, podemos buscar refugio en Dios y encontrar paz.

¿Cómo podemos buscar refugio de la mirada divina?

Podemos buscar refugio de la mirada divina a través de la oración, la lectura de la Biblia y la confesión de nuestros pecados. También podemos buscar el apoyo de otros cristianos y asistir a la iglesia para recibir enseñanza y comunión.

¿Qué lecciones podemos aprender de estos personajes bíblicos?

Podemos aprender que todos somos pecadores y necesitamos buscar el perdón y la misericordia de Dios. También podemos aprender que Dios es fiel para perdonar y restaurar a aquellos que se arrepienten y buscan su ayuda.