Anuncios

¿Renunciarías todo por seguir a Jesús?

Siguiendo a Jesús, muchas personas han dejado todo lo que tenían, su familia, sus amigos, su trabajo, incluso su hogar. El llamado de Jesús es fuerte para algunos, pero ¿estarías dispuesto a renunciar a todo para seguirlo? En este artículo, exploraremos esta pregunta y analizaremos lo que significa ser un seguidor de Jesús.

Anuncios

¿Qué significa seguir a Jesús?

Seguir a Jesús significa aceptar su llamado y ponerlo a él en primer lugar en tu vida. Esto implica renunciar a todo lo que te distrae o te aleja de él. Jesús dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mateo 16:24). Significa renunciar a tus deseos y tus ambiciones y seguir a Jesús en todo momento.

¿Qué cosas debes renunciar para seguir a Jesús?

– Renunciar a la comodidad: seguir a Jesús no es fácil. Implica renunciar a la comodidad y la seguridad que nos brinda el mundo. Jesús dijo: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).
– Renunciar a los placeres mundanos: Jesús nos llama a renunciar a los placeres mundanos que nos distraen de su camino. Esto puede incluir la televisión, las redes sociales, las fiestas y las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
– Renunciar a los lazos familiares: Jesús dijo: «El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí» (Mateo 10:37). Esto no significa que debas abandonar a tu familia, pero significa que debes poner a Jesús en primer lugar en tu vida.
– Renunciar a la riqueza: Jesús dijo: «Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme» (Marcos 10:21).

Esto no significa que todos deban vender todo lo que tienen, pero significa que no debemos estar apegados a las posesiones materiales.

¿Cómo puede seguir a Jesús afectar tu vida?

Seguir a Jesús puede tener un gran impacto en tu vida. Puede llevarte a lugares que nunca imaginaste, a hacer cosas que nunca pensaste que podrías hacer y a conocer a personas que nunca esperaste conocer. También puede significar que enfrentarás oposición y críticas de aquellos que no entienden tu fe.

¿Qué beneficios hay en seguir a Jesús?

– Salvación: Jesús dijo: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16). Seguir a Jesús nos lleva a la salvación y la vida eterna.
– Paz: Jesús dijo: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da» (Juan 14:27). Seguir a Jesús nos trae paz en un mundo lleno de ansiedad y estrés.
– Propósito: Jesús dijo: «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10). Seguir a Jesús nos da un propósito y una dirección en la vida.

Anuncios

Renunciar todo para seguir a Jesús puede parecer una tarea difícil, pero los beneficios superan con creces cualquier sacrificio. Seguir a Jesús nos lleva a la salvación, la paz y el propósito. Entonces, ¿renunciarías todo por seguir a Jesús? La respuesta depende de ti.