Anuncios

Significado bíblico de lisonjeras: ¿Qué dice la Palabra de Dios?

La Biblia es un libro sagrado que contiene enseñanzas y sabiduría para guiar nuestras vidas. Uno de los temas importantes que se mencionan en la Biblia son las lisonjeras. ¿Qué son las lisonjeras? ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre ellas?

Anuncios

¿Qué son las lisonjeras?

Las lisonjeras son palabras o acciones que se utilizan para halagar o adular a alguien con el fin de obtener un beneficio. A menudo, las personas utilizan las lisonjeras para conseguir el favor de alguien o para obtener algo que quieren. Sin embargo, esto va en contra de los principios cristianos.

¿Por qué son peligrosas las lisonjeras?

Las lisonjeras son peligrosas porque pueden llevar a la persona a creer algo que no es cierto. También pueden engañar a la persona y hacerle creer que tiene un valor o una importancia que no tiene. Esto puede llevar a la persona a caer en la tentación de la vanidad y la arrogancia.

¿Qué dice la Biblia sobre las lisonjeras?

La Biblia tiene mucho que decir sobre las lisonjeras. En Proverbios 26:28, se nos dice: «El corazón del malvado maquina el mal, y sus labios hablan de lisonjas». Esto nos muestra que las lisonjeras pueden ser utilizadas por personas malvadas para conseguir sus objetivos.

En Salmos 12:2-3, se nos dice: «Cada uno habla mentira a su prójimo; hablan con labios lisonjeros y corazón doble». Esto nos muestra que las lisonjeras pueden ser utilizadas para engañar a la gente y llevar a cabo acciones malvadas.

Anuncios

¿Cómo debemos responder a las lisonjeras?

La Biblia nos enseña a no ser engañados por las lisonjeras. En Proverbios 26:25, se nos dice: «Cuando hable con voz suave, no le creas, porque siete abominaciones hay en su corazón». Esto nos muestra que debemos estar alerta y no caer en la trampa de las lisonjeras.

En cambio, debemos buscar la verdad y la sabiduría de Dios. En Proverbios 28:23, se nos dice: «El que reprende al hombre hallará después más gracia que el que con lengua lisonjera le adula». Esto nos muestra que debemos buscar la verdad y la corrección en lugar de las lisonjeras.

Anuncios

Las lisonjeras van en contra de los principios cristianos y pueden ser peligrosas si se utilizan con malas intenciones. Debemos estar alerta y buscar la verdad y la sabiduría de Dios en lugar de caer en la trampa de las lisonjeras. Recordemos siempre que la verdad y la corrección son más valiosas que las lisonjeras.