La Biblia es uno de los libros más importantes y antiguos del mundo. Contiene una gran cantidad de información acerca de la vida, la muerte, la fe y la religión. Uno de los temas poco conocidos que se encuentran en la Biblia es el de los esputos. En este artículo, exploraremos el significado de los esputos en la Biblia y su importancia en la fe.
¿Qué son los esputos?
Los esputos son una mezcla de saliva y moco que se expulsa de la boca. En la mayoría de los casos, los esputos no tienen ningún significado especial y se consideran simplemente un acto reflejo del cuerpo. Sin embargo, en la Biblia, los esputos tienen un significado mucho más profundo.
Los esputos en la Biblia
En la Biblia, los esputos se mencionan en varias ocasiones. En el Antiguo Testamento, los esputos se usan como una forma de humillación y desprecio. En el libro de Job, por ejemplo, se menciona que Job fue escupido por sus amigos:
«Me han aborrecido los que están junto a mí; Mi hueso se ha pegado a mi piel y a mi carne, Y he escapado con sólo la piel de mis dientes. Tened compasión de mí, tened compasión de mí, vosotros mis amigos, Porque la mano de Dios me ha tocado. ¿Por qué me perseguís como Dios, Y no estáis saciados de mi carne? Ojalá se escribieran mis palabras; Ojalá se grabaran en un libro, Con cincel de hierro y con plomo, Para siempre en la roca fueran esculpidas. Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.» (Job 19:20-27)
En el Nuevo Testamento, los esputos se mencionan en varias ocasiones en relación con la curación de los enfermos. En el libro de Marcos, por ejemplo, se menciona que Jesús curó a un hombre que era sordo y tenía problemas para hablar al poner sus dedos en los oídos del hombre y luego escupir en sus propias manos y ponerlas en la lengua del hombre:
«Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que pusiera la mano sobre él. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; y levantando los ojos al cielo, suspiró, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. Y al instante fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.» (Marcos 7:32-35)
La importancia de los esputos en la fe
Aunque los esputos se mencionan en la Biblia en diferentes contextos, su importancia en la fe es muy significativa. Los esputos se usan en la Biblia como un símbolo de humillación y desprecio, pero también se usan como una forma de curación y sanación.
En la fe cristiana, se cree que Jesús curó a los enfermos mediante el uso de esputos. Esto demuestra que, para los cristianos, los esputos son un símbolo de la curación divina y de la importancia de la fe en la sanación.
Los esputos son un tema poco conocido pero importante en la Biblia. Aunque se mencionan en diferentes contextos, los esputos se usan como un símbolo de humillación y desprecio, pero también como una forma de curación y sanación. En la fe cristiana, los esputos son un símbolo de la curación divina y de la importancia de la fe en la sanación.
 
					