Versículos bíblicos sobre diezmos y ofrendas

Desde tiempos antiguos, la práctica de dar diezmos y ofrendas ha sido una parte importante de la vida religiosa. En la Biblia, se mencionan varias veces estas prácticas y se hacen referencias a su importancia. En este artículo, veremos algunos de los versículos bíblicos más destacados sobre diezmos y ofrendas, y lo que podemos aprender de ellos.

¿Qué son los diezmos y las ofrendas?

Antes de profundizar en los versículos bíblicos sobre diezmos y ofrendas, es importante entender qué son estas prácticas. Los diezmos son el décimo de nuestros ingresos que se da a la iglesia o a una organización religiosa, como una forma de apoyar la obra de Dios en la Tierra. Las ofrendas, por otro lado, son donaciones voluntarias que se dan por encima de los diezmos.

Los versículos bíblicos sobre diezmos

Aquí hay algunos versículos bíblicos sobre diezmos que nos muestran la importancia de esta práctica:

Malaquías 3:10

«Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.»

Este versículo nos muestra que dar los diezmos es una forma de demostrar nuestra fe y confianza en Dios. También nos promete bendiciones abundantes si somos fieles en dar nuestros diezmos.

Levítico 27:30

«Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.»

Este versículo nos dice que el diezmo es una ofrenda sagrada que se da a Dios. Al dar nuestros diezmos, estamos reconociendo que todo lo que tenemos viene de Dios y que estamos agradecidos por sus bendiciones.

Hebreos 7:8

«Aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.»

Este versículo nos muestra que incluso en la antigüedad, se daba importancia a los diezmos y que la práctica se sigue manteniendo en la actualidad. También nos recuerda que el propósito de los diezmos es apoyar la obra de Dios y ayudar a las personas necesitadas.

Los versículos bíblicos sobre ofrendas

Además de los diezmos, la Biblia también habla sobre la importancia de las ofrendas. Aquí hay algunos versículos bíblicos que nos muestran la importancia de dar ofrendas:

2 Corintios 9:7

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

»

Este versículo nos muestra que dar ofrendas es una forma de demostrar nuestro amor y gratitud a Dios. También nos recuerda que debemos dar nuestras ofrendas con alegría y generosidad, no por obligación o necesidad.

Proverbios 3:9-10

«Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

Este versículo nos muestra que dar ofrendas es una forma de honrar a Dios y confiar en su provisión. También nos promete bendiciones abundantes si somos fieles en dar nuestras ofrendas.

Marcos 12:41-44

«Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.»

Este versículo nos muestra que dar ofrendas no se trata de la cantidad que damos, sino de la actitud de nuestro corazón. La viuda pobre dio todo lo que tenía, mientras que los ricos dieron sólo lo que les sobraba. Debemos dar nuestras ofrendas con una actitud de gratitud y generosidad, no simplemente por cumplir con una obligación.

¿Es obligatorio dar diezmos y ofrendas?

No hay ninguna ley que obligue a dar diezmos u ofrendas. Sin embargo, la Biblia nos anima a hacerlo como una forma de demostrar nuestra fe y gratitud a Dios.

¿Cuánto debo dar en diezmos y ofrendas?

No hay una cantidad fija que debemos dar en diezmos y ofrendas. Lo importante es dar lo que podemos y hacerlo con una actitud de gratitud y generosidad.

¿Puedo dar mis diezmos y ofrendas a una organización no religiosa?

Si bien los diezmos y ofrendas se suelen dar a organizaciones religiosas, también podemos dar nuestros recursos a organizaciones benéficas y sin fines de lucro que ayuden a los necesitados. Lo importante es que demos con una actitud de generosidad y amor hacia los demás.