Cuáles Son las Obras que Dios Quiere que Hagamos

Cuáles Son las Obras que Dios Quiere que Hagamos

La fe católica nos enseña que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros. A través de la Biblia, podemos encontrar diversos acontecimientos religiosos y enseñanzas que nos revelan cuáles son las obras que Dios quiere que hagamos. En este artículo, exploraremos algunas de estas enseñanzas y las aplicaremos a nuestra vida cotidiana.

Confianza en Dios

En la historia de Abraham, podemos ver un ejemplo de la confianza que Dios espera de nosotros. Abraham dejó su tierra y su familia para seguir la voz de Dios y como recompensa, Dios le prometió que sería el padre de muchas naciones. Esta historia nos enseña la importancia de confiar en Dios y obedecer su voluntad incluso cuando no entendamos completamente su plan.

La humildad y el servicio

La vida de Jesús en la Tierra también nos muestra cuáles son las obras que Dios quiere que hagamos. Jesús siempre mostró humildad y servicio hacia los demás. En el Evangelio, vemos que lavó los pies de sus discípulos y les enseñó que el mayor entre ellos debe ser el que sirve a los demás. Siguiendo el ejemplo de Jesús, debemos practicar la humildad y servir a los demás desinteresadamente.

El amor y la bondad

La enseñanza más importante en la Biblia es el mandamiento del amor. Dios quiere que nos amemos unos a otros como Él nos ha amado. Esto implica tratar a los demás con caridad, compasión y bondad en todos los aspectos de nuestra vida. Debemos mostrar amor incluso hacia aquellos que nos causan daño, siguiendo el ejemplo de Jesús quien oró por sus enemigos en la cruz.

La justicia y la defensa de los oprimidos

Encontramos también en la Biblia la importancia de luchar por la justicia y defender a los oprimidos. Dios se preocupa por los más desfavorecidos y espera que hagamos lo mismo. Debemos actuar como instrumentos de su justicia en el mundo, trabajando por la igualdad y la dignidad de todas las personas.

En resumen, las obras que Dios quiere que hagamos se basan en la confianza en Él, la humildad, el servicio, el amor, la bondad, la justicia y la defensa de los oprimidos. A través de la Biblia, encontramos ejemplos de hombres y mujeres que vivieron de acuerdo a estas enseñanzas. Siguiendo su ejemplo, podemos vivir una vida plena y en armonía con la voluntad de Dios.