El verdadero significado de apartarse según la Biblia

¿Qué significa apartarse según la Biblia?

La Biblia nos habla constantemente de la necesidad de apartarnos de ciertas cosas y personas que nos alejan de Dios. En el Antiguo Testamento, el término «apartarse» se traduce del hebreo «sur», que significa «alejarse» o «separarse». En el Nuevo Testamento, la palabra griega «aphorizo» se traduce como «separarse» o «apartarse».

En ambos casos, el significado es claro: apartarse es alejarse conscientemente de algo o alguien que nos aleja de Dios y de su voluntad para nuestras vidas.

¿Por qué es importante apartarse según la Biblia?

Apartarse según la Biblia es importante porque nos ayuda a mantener nuestra relación con Dios en primer lugar. La Biblia nos enseña que no podemos servir a dos amos, y que si queremos seguir a Dios, debemos apartarnos del pecado y de todo aquello que nos aleja de él.

Además, apartarse también es importante porque nos ayuda a evitar las consecuencias del pecado. La Biblia nos advierte que el pecado trae muerte y destrucción, y que si no nos apartamos de él, sufrimos sus consecuencias en nuestra vida.

¿De qué debemos apartarnos según la Biblia?

La Biblia nos dice que debemos apartarnos de todo aquello que nos aleja de Dios y de su voluntad para nuestras vidas. Esto puede incluir el pecado en todas sus formas, las malas compañías, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el egoísmo, la envidia, el odio, la mentira y la idolatría.

Además, también debemos apartarnos de las cosas que nos distraen de nuestra relación con Dios, como la televisión, las redes sociales y los juegos en línea. Si algo nos aleja de Dios, debemos apartarnos de ello.

¿Cómo podemos apartarnos según la Biblia?

La Biblia nos da algunas pautas claras sobre cómo podemos apartarnos de aquello que nos aleja de Dios.

En primer lugar, debemos arrepentirnos de nuestro pecado y pedir el perdón de Dios. También debemos renunciar a todo aquello que nos aleja de él, y tomar medidas concretas para apartarnos de ello.

Esto puede incluir buscar la ayuda de amigos y líderes espirituales, leer la Biblia y orar regularmente, y buscar la compañía de personas que nos ayuden a crecer en nuestra fe. Apartarnos según la Biblia requiere un esfuerzo consciente y constante por mantener nuestra relación con Dios en primer lugar.

¿Qué promesas nos da la Biblia si nos apartamos de aquello que nos aleja de Dios?

La Biblia nos promete muchas bendiciones si nos apartamos de aquello que nos aleja de Dios. Por ejemplo, en Proverbios 3:7-8, se nos dice que si nos apartamos del mal, tendremos salud y vida. En 2 Timoteo 2:21, se nos dice que si nos apartamos de la iniquidad, seremos «vasos para honra, santificados, útiles para el Señor».

Además, la Biblia nos promete que si nos apartamos de todo aquello que nos aleja de Dios, él se acercará a nosotros y nos dará su gracia y su fortaleza para seguir adelante en nuestra vida cristiana.

Apartarse según la Biblia es una parte importante de nuestra vida cristiana. Nos ayuda a mantener nuestra relación con Dios en primer lugar, a evitar las consecuencias del pecado, y a recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Si deseas crecer en tu relación con Dios, te animo a que busques apartarte de todo aquello que te aleja de él, y a que busques la ayuda de amigos y líderes espirituales para hacerlo. Dios te bendiga.