Los hijos de María según la Biblia: Padre Luis Toro te lo cuenta todo

La figura de María, madre de Jesús, es una de las más importantes en la religión cristiana. A lo largo de los siglos, se ha debatido mucho acerca de su vida y de sus descendientes. En este artículo, el Padre Luis Toro nos cuenta todo lo que la Biblia dice sobre los hijos de María y aclara algunas dudas que puedan surgir al respecto.

¿Tuvo María más hijos después de Jesús?

Una de las preguntas más comunes es si María tuvo más hijos después de Jesús. La respuesta es que no hay una respuesta clara en la Biblia. En el evangelio de Mateo (13:55-56), se mencionan a «Santiago, José, Simón y Judas», como los hermanos de Jesús, pero también se dice que tienen hermanas.

En la tradición católica, se cree que estos «hermanos» son en realidad primos o parientes cercanos, ya que en la cultura hebrea se usaba el término «hermano» de manera amplia para referirse a cualquier pariente cercano. En la tradición protestante, se cree que María tuvo hijos biológicos después de Jesús.

¿Quiénes son los hijos de María mencionados en la Biblia?

Además de Jesús, la Biblia menciona a otros hijos de María. En el evangelio de Mateo (27:56), se dice que María Magdalena y «la otra María» eran madres de Santiago y José, mientras que en el evangelio de Juan (19:25), se menciona a María, la madre de Jesús, y a su hermana, también llamada María, junto a María Magdalena en la crucifixión de Jesús.

En la tradición católica, se cree que estos hijos son en realidad hijos adoptivos y no biológicos, mientras que en la tradición protestante se cree que son hijos biológicos de María.

¿Qué dice la Biblia sobre la virginidad de María?

La virginidad de María es un tema muy importante en la religión cristiana. Según el evangelio de Mateo (1:18-25), María concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo, sin tener relaciones sexuales con José, su esposo.

En el evangelio de Lucas (1:26-38), se cuenta la visita del ángel Gabriel a María para anunciarle que sería la madre del Salvador. María pregunta cómo será posible, ya que no ha conocido varón, y el ángel le responde que el Espíritu Santo descenderá sobre ella.

En la tradición católica, se cree en la virginidad perpetua de María, es decir, que María permaneció virgen durante toda su vida. En la tradición protestante, se cree que María fue virgen hasta el nacimiento de Jesús, pero que después tuvo relaciones sexuales con José y tuvo otros hijos.

La Biblia menciona a varios hijos de María, aparte de Jesús, pero no queda claro si son hijos biológicos o adoptivos. La virginidad de María es un tema importante en la religión cristiana y ha sido interpretado de diferentes maneras a lo largo de los siglos. Como siempre, es importante interpretar la Biblia con cuidado y tener en cuenta el contexto histórico y cultural en el que fue escrita.

Esperamos que este artículo haya sido útil para aclarar algunas dudas sobre los hijos de María según la Biblia. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios.