Anuncios

La historia de Jacob y sus 7 años de trabajo por amor

La historia de Jacob y sus 7 años de trabajo por amor es una de las historias más bellas y conmovedoras de la Biblia. Esta historia es un ejemplo de cómo el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo, incluso 7 años de trabajo duro. En este artículo, exploraremos la historia de Jacob y su amor por Raquel, la hija de Labán.

Anuncios

El encuentro de Jacob y Raquel

La historia de Jacob y Raquel comienza cuando Jacob huye de su hogar después de engañar a su padre Isaac y robar la bendición de su hermano Esaú. Después de viajar durante varios días, Jacob llega a un pozo en la tierra de Harán. Allí, se encuentra con Raquel, la hija menor de Labán, quien ha venido a sacar agua del pozo.

El flechazo de Jacob

Desde el primer momento en que Jacob ve a Raquel, queda enamorado de ella. Raquel también se siente atraída por Jacob y le da la bienvenida a su hogar. Jacob le cuenta a Labán que es el hijo de su tío, y Labán lo invita a quedarse con ellos.

El acuerdo de Jacob con Labán

Jacob le dice a Labán que quiere casarse con Raquel, pero Labán le dice que debe trabajar para él durante 7 años a cambio de su mano en matrimonio. Jacob acepta el acuerdo y trabaja con diligencia durante 7 años. Al final de los 7 años, Jacob le pide a Labán que le dé a Raquel como esposa.

La boda de Jacob y Raquel

Labán organiza una gran fiesta de bodas para Jacob y Raquel.

Sin embargo, en la noche de bodas, Labán engaña a Jacob y le da a su hija mayor, Lía, en lugar de Raquel. Jacob se da cuenta de que ha sido engañado, pero Labán le dice que debe trabajar otros 7 años para obtener a Raquel como esposa.

Anuncios

Los 7 años adicionales de trabajo

Jacob acepta trabajar otros 7 años por el amor de Raquel. Durante estos años, trabaja mucho más duro que en los primeros 7 años. Al final de los 14 años de trabajo, Jacob finalmente se casa con Raquel.

La familia de Jacob

Jacob y Raquel tienen dos hijos, José y Benjamín. Jacob también tiene hijos con Lía y sus dos criadas, Zilpa y Bilha. Los hijos de Jacob se convierten en las tribus de Israel.

Anuncios

La historia de Jacob y sus 7 años de trabajo por amor es una historia que ha sido contada durante siglos. Esta historia es un ejemplo de cómo el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo. Jacob trabajó duro durante 14 años para obtener a la mujer que amaba, y su amor por Raquel nunca disminuyó. Esta historia sigue siendo una inspiración para las personas en todo el mundo, y es un recordatorio de que el amor verdadero siempre triunfa en última instancia.